Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

08 octubre, 2013

Programa de Viviendas en Olanchito

Olanchito,Honduras
Con el fin de solventar la gran demanda habitacional en el país, la administración del Presidente Pepe Lobo a través del Programa de Vivienda Ciudadana y Crédito Solidario (PROVICCSOL), inauguró en la cuidad de Olanchito, Yoro, 149 viviendas dignas que benefician a 754 familias.

El proyecto de vivienda es un esfuerzo de las familias que integran la Cooperativa Taulabé limitada, con el apoyo financiero del Gobierno Central a través de PROVICCSOL y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI)Uno de los proyectos que el Presidente Pepe Lobo ha implementado en su administración, es proveer de una vivienda digna y crédito solitario a la población de menores ingresos el otorgamiento de financiamiento en condiciones crediticias concesionales.
A la vez se les otorga a las familias, el beneficio de acceso al sistema nacional de subsidios habitacionales, estimulando políticas y prácticas de participación ciudadana en el marco de la economía social.
El valor de cada vivienda es de 226 mil lempiras pagaderos en 20 años de plazo, nueve por ciento de interés, con una cuota mensual nivelada de mil 900 lempiras casi el 55 por ciento abajo del precio de un proyecto privado.
El director ejecutivo de PROVICCSOL, Héctor Williams, explicó que esa iniciativa del Presidente Pepe Lobo ha sido ejecutada en varios departamentos del país.
Detalló que la inversión de las 149 viviendas en Olanchito, Yoro, es de 31 millones 500 mil lempiras, proyecto que favorece a más de 754 familias de ese sector norte del territorio nacional.
El funcionario explicó que esas viviendas son para personas de escasos recursos económicos, que tienen ingresos de hasta dos salarios mínimos a la vez se le concede 41 mil 600 lempiras como subsidió de parte de BANHPROVI.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de arriba para compartir la noticia en las redes sociales