Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

11 octubre, 2013

Club Rotarios inaugura proyectos de agua en Olanchito

Olanchito,Ciudad Civica,Honduras
Una fuente adecuada de agua potable y la oportunidad de vivir y de ir a la escuela son los dones que el Rotary Club le dio a los hijos de un pueblo de Honduras .

Lorraine M. Angelino , el gobernador de distrito 2013-2014 de Rotary Distrito 7750 , se dirigió a la Unión Club Rotario en su reunión de los martes por la tarde en Covenant Baptist Church . Antes de hablar, Angelino presentado los miembros del club con los pernos que llevan el lema de Rotary International 2013-2014 " Participar Rotary, cambiar vidas. " Angelino a continuación ilustra ese mensaje con una historia sobre cómo varios clubes rotarios del Distrito 7750 , incluyendo la Ciudad Esmeralda Club Rotario de la que es miembro , ayudó a cambiar la vida de todo un pueblo hondureño ya sus hijos.

Olanchito , Honduras era una comunidad en necesidad de una conveniente fuente segura de agua potable , pero carece de los fondos para construir este sistema. Angelino dijo que varios de los clubes rotarios del Distrito 7750 - Abbeville , Emerald City, Greenwood y McCormick - en colaboración con el Rotary Club de Olanchito comenzó a trabajar para asegurar los fondos para proveer al pueblo con una fuente de agua potable.

Inicialmente, Angelino dijo que los clubes organizados de agua para ser llevados en camiones cisterna. Esto fue en 2004 , y Angelino dijo que esperaba que la gente llene los recipientes con agua del grifo en los camiones . Dijo que una vez que un contenedor se llena , los niños que estaban allí se pusieron sus manos sobre la espita para asegurarse de que ninguno de el agua derramada en el suelo.

"El agua es como el oro allí", dijo Angelino .

Los tanques de agua son sólo una solución temporal, sin embargo , y los planes eran construir una torre de agua para almacenar agua para el pueblo. Angelino dijo que el viaje en el año 2004 fue también para los rotarios a firmar el papeleo para que el depósito de agua incorporado . La construcción fue financiada con una donación de contrapartida de la Fundación Rotaria. Dijo que regresó a Olanchito en 2006, cuando se completó la torre de agua y se le dijo que un residente lo que es una fuente adecuada de agua potable destinada a la aldea y sus hijos.

" Una mujer me dijo que le doy las gracias por salvar a nuestros niños", dijo Angelino . " Ella dijo que la única fuente de agua que tenían hasta que la era de un río cercano. Ella dijo que sabían que el agua del río no era bueno, que estaba lleno de cosas como los parásitos y que algunos de los niños morirían de beber ella " .

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de arriba para compartir la noticia en las redes sociales