Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

01 octubre, 2013

Proyecto Uchapa Pimienta Olanchito patrocinado por EcoLogic

En la zona de Olanchito y Pico Bonito , la deforestación y la degradación de los ríos, causadas principalmente por las prácticas agrícolas no sostenibles y la expansión sin control del pastoreo , han causado una gran contaminación del agua y el flujo fiable. Como resultado , la salud y la seguridad de los habitantes de zonas rurales , así como habitantes de las ciudades se ha comprometido.Las comunidades beneficiarias de este proyecto , que se encuentra en la subcuenca Uchapa - Pimienta en el municipio de Olanchito , viven en una región particularmente seco con un mínimo de oportunidades económicas - promedio de los ingresos anuales de la familia aquí son 25 % menos que el promedio nacional. (Fuentes: Estudio de Diagnóstico Institucional y Financiero para el Municipio de Olanchito EPYPSA 2005 , Plan estratégico de Olanchito desarrollo municipal 2004-2020 , Informe sobre el Desarrollo Humano de Honduras 2008/2009 por el PNUD; Equator Prize estudio de caso y un portal web sobre AJAASSPIB.

 Honduras en su conjunto ocupa un lugar muy alto en la vulnerabilidad climática , colocados en el # 1 en el mundo en algunos estudios. clasificación de largo plazo del clima vulnerabilidad se encuentran Honduras , junto con Myanmar y Nicaragua, los países más afectados por los fenómenos meteorológicos extremos en términos de muertes y pérdidas. ( Germanwatch , 1992-2011 ) . en zonas rurales de Honduras , sólo un tercio de los sistemas de distribución de agua cuenta con servicio continuo y menos de 14 % el suministro de agua potable. a pesar de sus abundantes recursos hídricos y el hecho de que alberga el mayor número de cuencas hidrográficas en América Central, Honduras tiene la " segunda menor cantidad de agua per cápita en América Central debido a la mala gestión de y la presión sobre los recursos hídricos.

Las comunidades de la cuenca Uchapa - Pimienta están muy expuestos a los cambios climáticos que afectan el suministro de agua . El área se encuentra en una sombra de la lluvia , donde las sequías anuales son comunes, y los patrones de lluvia son cada vez más impredecible debido al cambio climático .

Dada la gran dependencia de Olanchito y sus alrededores en la actividad económica generada por la actividad basada en la agricultura , la sensibilidad a la cantidad y calidad del agua en la comunidad es muy alto. Cualquier cambio significativo en la cantidad de agua disponible para el riego , o una disminución de la calidad tendrían repercusiones económicas inmediatas de la población local.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de arriba para compartir la noticia en las redes sociales