Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

25 junio, 2013

Sindicato bananero SUTRASFCO se retira de la FESITRANH

Sindicato bananero Sutrasfco
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Standard Fruit Company (Sutrasfco), reeligió el pasado miércoles a José Alfredo Jiménez como presidente durante su 25 asamblea, la cual llevó el nombre del legendario sindicalista Víctor Andrés Artiles.

La reunión inició el pasado lunes y finalizó el miércoles en horas del mediodía, la misma se llevó a cabo en el salón de sesiones de la sede del Sutrasfco en La Ceiba.
Hay mucho trabajo por hacer, hemos estado en contacto con todas las confederaciones con diferentes sindicatos sobre todo los que se acercan al perfil que necesita el Sutrasfco, no político sindical, sino por los problemas que se están dando en los trabajadores, ya que a muchos se les están violentando sus derechos y nadie dice nada. Nosotros buscamos la unidad con los bananeros y primero con el hermano mayor que es Sitraterco”, dijo José Alfredo Jiménez.

En la reunión también se eligió a los directivos del tribunal de honor, órgano fiscalizador del Sutrasfco, el cual quedó integrado por Yudy Zelaya (presidente), Ronald Oseguera (secretario) y Santos Martínez (fiscal).

Durante la asamblea, los integrantes del Sutrasfco, decidieron separarse de la Federación Sindical de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), ya que quienes dirigen esa organización le dieron otro giro al sindicalismo, según Jiménez.

Creemos que Fesitranh ya no necesita los servicios del Sutrasfco. Está siendo manejado por un sindicato de droguerías. Esa organización ya no está al servicio de estas organizaciones bananeras y por eso nos estamos retirando. Con esto nos estamos fortaleciendo porque vienen situaciones mejores que las que tienen en Fesitranh”, agregó Jiménez. La próxima semana los nuevos directivos estarán oficializando mediante un comunicado que entregarán a los dirigentes de la Fesitranh, su propósito de separarse de esa organización sindical.
Al separarse de la Fesitranh, los directivos del Sutrasfco decidieron unirse a la Coordinadora Latinoamericana de Sindicatos Bananeros (Colsiba) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Agroindustria (Festagro).
En la asamblea determinaron también que el Sutrasfco asuma la deuda de los empleados que tienen préstamos por vivienda en el banco de Los Trabajadores, a un interés mínimo de un 5 por ciento.  La junta directiva anterior presentó los informes financieros correspondiente a los dos últimos años de gestión, tiempo que dura el periodo
Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de abajo para compartir la noticia en las redes sociales