Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

22 junio, 2013

Bodas de Plata sacerdotales del padre Hugo Lemus

Hugo Lemus cura parroco de Olanchito
Con mucha alegría se llevó a cabo el 15 del presente mes en la Parroquia San Jorge la Santa Misa en acción de gracias por los 25 años de servicio sacerdotal de nuestro apreciadísimo párroco, padre  Hugo Lemus.
La feligresía en su totalidad hizo acto de presencia a través de la representación de cada uno de los movimientos y pastorales que conforman la parroquia. Fue un gran acontecimiento que marca la vida tanto de la Iglesia en Olanchito como la del Padre Hugo Lemus, y que seguramente llenó su alma de regocijo,  no tanto por logros particulares, sino por saber que con su servicio está contribuyendo a la obra de salvación de muchas almas.
El Padre Hugo Lemus descubrió su vocación a través de una reflexión que le nació en el grupo juvenil al que pertenecía, en donde viendo al párroco tan ocupado que no podía atender al grupo juvenil  y que sólo pocas ocasiones se contaba con la asistencia de unos diáconos que servían en su año de pastoral, se dio cuenta de la necesidad de contar con más sacerdotes.
En una ocasión le obsequiaron un pequeño folleto que decía: ¿Y yo sacerdote porque no? … dándole vueltas a esta pregunta, no pudo contestar en el momento por qué no podía ser sacerdote, pues no era mayor pero tampoco menor que otros, sino uno más del pueblo de Dios que valoraba el ministerio sacerdotal.
La pregunta le daba vueltas en su cabeza y en ese contante pensar comenzó el camino hacia su consagración religiosa en los Siervos de Jesús.
Fue ordenado presbítero el 29 de mayo de 1988 por el Beato Papa Juan Pablo II, desde entonces han transcurrido 25 años de servicio marcados por grandes muestras de amor por parte de Dios, en los momentos de dificultad y en los de gozo.
Un camino recorrido siempre de la mano del Padre, donde ha conocido muchos lugares y personas, ejerciendo su ministerio sacerdotal primero en Toledo, España, después en los estados mexicanos de Puebla y Chihuahua, dando después un gran salto hasta Tegucigalpa, para llegar en el 2004 al lugar en donde más tiempo ha ejercido su sacerdocio: Olanchito.

En todos estos lugares el padre Hugo ha experimentado y a la vez demostrado un gran amor al prójimo.
Nuestro querido Obispo, Monseñor Juan Luis Giasson, desde su convalecencia en Canadá, le envió al padre Hugo una amigable carta de felicitación, agradeciéndole sus años de servicio a la Diócesis de Yoro (y además comunicándole que siente una mejoría con el tratamiento médico en Canadá).
Monseñor cuenta en su carta que estuvo la semana pasada en Montreal para una celebración de 60 aniversario sacerdotal de 8 compañeros, los 50 años de sacerdocio de otros compañeros y 25 años de episcopado de un compañero obispo jubilado.
Dentro de estos eventos importantes,  nuestro Obispo no perdió la ocasión de rezar por el padre Hugo uniéndolo al agradecimiento a Dios por los aniversarios de sacerdocio.
Padre Hugo, ¡muchas felicidades por sus 25 años de sacerdocio y muchas gracias por su entrega generosa y siempre tan alegre al servicio de Dios y de su pueblo!.
Fuente : Semanario FIDES

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de abajo para compartir la noticia en las redes sociales