Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

04 julio, 2011

Festival de la Lluvia de Peces en la ciudad de Yoro

Luvia de pecesLos pobladores de Yoro esperan a más de 30,000 personas este día en el tradicional Festival de la Lluvia de Peces, organizado por el Círculo de Arte y Cultura Santiago de Yoro, Cacsy.
Los pobladores de Yoro esperan a más de 30,000 personas este día en el tradicional Festival de la Lluvia de Peces, organizado por el Círculo de Arte y Cultura Santiago de Yoro, Cacsy.

La actividad tiene por objetivo destacar el famoso fenómeno de la lluvia de peces que ocurre entre junio y julio de cada año en la cabecera departamental.
Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail

Las actividades comenzaron temprano en la madrugada con una alegre alborada y quema de pólvora por las principales calles de la ciudad.

Oswaldo Munguía Soto, miembro de Cacsy, informó que en el corredor municipal habrá venta de platillos de pescado en sus diferentes especialidades y ofrecerán una exposición de murales alusivos a la lluvia de peces.

“Esta labor es de los estudiantes de los centros educativos, organizaciones e instituciones del municipio”. Al mediodía comenzarán los juegos tradicionales con la participación de niños, jóvenes y adultos frente a la Casa de la Cultura y el edificio municipal.

Munguía agregó que para hacer más atractiva la actividad han organizado un desfile de carrozas alusivas al evento. Empezará en la entrada principal del municipio y finalizará frente al parque central Presentación Quezada.

“Estas carrozas han sido clasificadas en tres categorías: fantasía, original y típica. En cada una se elegirá la mejor y se le entregará un premio especial”, dijo. Los organizadores esperan la visita de habitantes de los municipios de Victoria, Sulaco, Yorito y Jocón, como ha ocurrido en años anteriores.

“Es un evento que hemos organizado desde hace once años y siempre hemos tenido el apoyo de casi toda la región. Esperamos que esta vez suceda lo mismo”.

El fenómeno
Pobladores relataron que la primera lluvia de peces de este año ocurrió el pasado 17 de junio cerca de la aldea La Guata, aunque esta versión no pudo ser confirmada por los conocedores.

El año anterior, los habitantes de la comunidad El Hato del Santo informaron que la lluvia de peces sucedió en aquel lugar. Miembros de Cacsy se trasladaron a la aldea para tomar fotografías del fenómeno.

Munguía informó que un grupo de estudiantes del instituto Santa Cruz del Oro encontraron pequeños peces en las jardineras luego de una fuerte tormenta en el municipio. “Aún no hay una explicación de este fenómeno, pero muchas personas somos testigos de que sí ocurre”.