Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

01 julio, 2011

Honduras: Banano espera generar $380 millones en divisas

aumenta exportacion de bananosPrecio internacional registra un considerable aumento. Volumen exportado puede llegar a 26 millones de cajas.
El precio internacional de esa fruta ha experimentado un considerable aumento en el transcurso del año y ahora se estima que las divisas generadas por concepto de exportaciones pueden rondar los 380 millones de dólares.

En 2010 las ventas de banano al mercado internacional ascendieron a 25,979,900 cajas de 40 libras, las que generaron 335.4 millones de dólares.
Para 2011 se pronostica que el volumen exportado oscilará entre 26 y 27 millones de cajas, casi similar al del año anterior, pero el incremento en las divisas generadas se explicará por el aumento de precios.

En 2010, según el Banco Central de Honduras (BCH), el precio promedio fue de 12.50 dólares la caja y para este año se calcula que oscile entre 14 y 15 dólares.

Un ejecutivo de la Standard Fruit Company entrevistado por EL HERALDO, quien pidió omitir su nombre, dijo que las expectativas para 2011 son optimistas, principalmente por el aumento de precios, ya que se prevé que el volumen exportado se mantendrá igual al del año anterior.

Agregó que desde hace muchos años no se reportaba un incremento de precios como el ocurrido durante 2011, lo que representa una oportunidad para productores y exportadores, así como para otros sectores que participan de manera indirecta en esta actividad agrícola, la segunda más importante del país, superada únicamente por la caficultura.

Exportaciones
De enero a abril de 2011 se exportaron 7,961,200 cajas, las que generaron 120.7 millones de dólares, según un reporte de comercio exterior del Banco Central de Honduras.

Durante los primeros cuatro meses del año pasado, el volumen exportado fue de 8,384,800 cajas y las divisas sumaron 98.3 millones de dólares. Sin embargo, el precio internacional aumentó de 11.73 a 15.16 dólares la caja durante el período analizado. En términos porcentuales, el valor exportado aumentó en 22.7 puntos.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail