Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

07 julio, 2011

CUENTOS TRAVIESOS nuevo libro del escritor Mario Berrios

Mario Berrios escritor de OlanchitoEl autor trabajó este libro pensando en llegar al corazón de los jóvenes, cipotes, de 12 años en adelante, cuidando también a los adultos, mayores y tercera edad que lo lee. El lenguaje es propio para todas las edades y gustos, evitando la expresión puramente coloquial, dicho de otra forma él ha evitado el uso de palabras soeces, aunque, al menos en dos series de microrrelatos, Fórmulas de un hechicero y Brujería y otras yerbas, describe a su estilo, descarnado, el caliche expresado en el mundo de los brujos. Al adentrarse en la lectura, el lector entrará en el maravilloso mundo de diversos mundos, el sabor de una trama por largo tiempo le quedará en el paladar y la mente. Reforzará creencias, pasado, identidad, a veces sentirá hablar a los personajes, en otras se quedará con ellos, conviviendo en su interior. La redacción es comprensible, podrá disfrutar el adolescente, estudiante, obrero y profesionista.
Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail



Pero, entre las cosas más importantes para el lector, es que sostendrá conversación con los personajes creados por el autor, escuchará o verá, respectivamente, el canto proveniente de lo profundo de la tierra, el murmullo de fantasmas, los diálogos entre duendes, el lamento de una bruja herida por un flechazo, ¡el grito desde la oscuridad!, ¡la sombra de un espanto!, la risa de un personaje siniestro…
En estas narraciones breves el autor recurre a veces al testimonio, al dato de la calle, callejero, y también a la ficción, con diversos personajes, incluso unos conocidos por su carácter real, no falta el creado en sus artículos de opinión de diario Tiempo, en NOVEDAD EN EL FRENTE. Para entregar sus escenas literarias, recurre al diálogo directo, contado por él, otras veces por un narrador que refiere hechos experimentados por otras personas o por sí mismo. ¿Podría haber testimonio? No lo sé, que juzgue el lector.
Mario Berríos va al rescate de cierto relato popular, la narración tradicional de hechos
Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail