Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

01 junio, 2011

Vientos dañan cultivos de platano en Olanchito y Saba

cultivos de platano destruidosLos fuertes vientos ocasionados por el inicio de la epoca de invierno han dañado gran cantidad de plantaciones de platanos en la zona de Olanchito y Saba.La Cooperativa "Socios Trabajadores" y pequeños productores de la zona de Puerto Escondido en Olanchito han sufrido cuantiosos daños
José Lara, productor de plátano del municipio de Sabá, perdió toda su cosecha, a raíz de las fuertes vientos que azotaron la región.
Mas de cien manzanas de plantaciones de plátanos se perdieron por los fuertes vientos que azotaron el municipio de Sabá, Colón.
Los productores de la fruta, ubicados en la margen izquierda del río Aguán se encuentran desesperados por las pérdidas. Fincas enteras fueron arrasadas por la furia de la naturaleza que dejó en el suelo miles de racimos de plátanos. José Lara lo perdió todo, su finca de plátanos era el esfuerzo de todo un año y ahora tendrá que iniciar de nuevo con la resiembra. “Lo que más preocupa son las deudas con los bancos, no queda de otra que volver a sembrar porque de esto vivimos, le hacemos un llamado al Gobierno para que nos ayude”, dijo Lara.

Los productores de plátanos venden su producción a las plantas procesadoras, ahora tendrán que esperar para una nueva cosecha. Romel Barralaga, comisionado regional de Copeco, informó que ya están haciendo las evaluaciones para presentarle un informe a la SAG. Los productores esperan ayuda del Gobierno para volver a sembrar en las aéreas dañadas y lograr acuerdos con los bancos para refinanciar los préstamos, pues tienen deudas de cien mil lempiras en adelante. Otro de los cultivos afectados es el maíz, varias milpas quedaron barridas por los fuertes vientos.