Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

03 junio, 2011

Respuestas para los líderes comunales:nuevo libro de escritor olanchitense

El escritor Gervacio SuazoTomando como base su experiencia personal y profesional, Gervacio Suazo ha publicado un número más a la serie denominada Respuestas. Este quinto tomo aborda y ofrece soluciones a los errores de los líderes comunales.

De acuerdo con este autor nacido en Olanchito, Yoro, “Respuestas para los líderes comunales” contiene las “herramientas necesarias para fortalecer las debilidades que poseen varios líderes y que día a día buscan sin cesar la fórmula para abrirse espacio”.

Suazo, que además es gerente propietario del Centro de Formación Integral para el Desarrollo de los Recursos Humanos, Cefiderh, considera que cada comunidad posee el recurso humano para el desarrollo local. Sin embargo, la falta de educación y capacitación genera un liderazgo frágil.

No podemos estar siempre esperando que la Alcaldía de invierta en proyectos. Los líderes deben aprender a identificar los recursos humanos de su comunidad para realizar los proyectos”, añade.

Entre algunos de los capítulos del libro destacan: Cualidades y características que debe poseer un líder comunal, El rol de los líderes eclesiásticos en la comunidad, Identificación de recursos, Alcaldes versus patronatos, áreas verdes, Normas parlamentarias, entre otros.