Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

29 mayo, 2011

Solicitan rehabilitar antigua carretera hacia La Ceiba

Desvio de La Ceiba hacia OlanchitoEn el Congreso Nacional presentaron una iniciativa de ley encaminada a que se haga un estudio en la antigua carretera denominada “La Culebra”, que conectaba a La Ceiba con la ciudad de Olanchito.

El anteproyecto de ley refiere que se incluya en el estudio la posible pavimentación de la carretera y que en el futuro se puedan buscar los fondos para conectarla con la “Ciudad Cívica”. El diputado Milton Puerto manifestó que se acortarían enormemente las distancias, ya que en la actualidad se debe salir de La Ceiba a Sabá y de allí a Olanchito, lo que hace unos 125 kilómetros de distancia. “Si este proyecto se define luego de los estudios, estaríamos hablando de 45 kilómetros, lo que implica que en un corto tiempo se podría llegar a Olanchito”, aseveró.

La moción aprobada por los diputados al Congreso Nacional fue respaldada por la diputada Aracely Leiva. “Es un proyecto interesante, hay que esperar que la comisión que se nombró rinda un informe del caso.Particularmente apoyo esa iniciativa”, dijo la parlamentaria. De concretarse la iniciativa, los estudios de factibilidad se realizarán desde la comunidad de Yaruca, la cual está en la parte final de la cuenca del Cangrejal, y donde se verá beneficiado el resto de aldeas de ese sector por el movimiento debido a la apertura de la carretera.