Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

27 diciembre, 2010

Hogar del Adulto Mayor, un ejemplo de amor al prójimo.

Hogar del adulto mayor en Olanchito
El Hogar del Adulto Mayor "Caridad Posas Vda. de Ponce" es una Fundación de carácter privado sin ánimo de lucro, creada desde hace varios años por la señora Caridad Posas. La Fundación, es una entidad que vela por personas de la tercera edad de la ciudad de Olanchito, proporcionándoles un hogar, salud, recreación y manutención. Se financió desde un comienzo con dineros aportados por benefactores y simpatizantes de la causa, algunas empresas privadas, pequeñas ayudas de las administraciones locales.

"Esta obra es una forma de ayudar, tenemos la convicción de que venimos a este mundo a ayudar a servir y no a esperar ser servido, como nos lo enseño nuestro señor Jesucristo, esto es una manera en que damos al pueblo lo que recibimos de el bendiciones por supuesto" dijo Doña Nora de Figueroa miembro del comité de apoyo.

"Para este próximo año invito a todo el pueblo a que nos despojemos de algo poco de lo mucho que nos da DIOS con sus bendiciones, si todos pusiésemos de nuestra parte en este mundo no hubiese tanta pobreza" enfatizo doña Nora.

Actualmente en el Hogar se encuentran internos 34 adultos mayores, los cuales reciben una alimentación adecuada, seguridad sanitaria, ayuda psicológica y religiosa.

Para la operatividad del Hogar del Adulto mayor se necesitan 33 mil lempiras para la atención del centro agregado a esto más de 30 mil lempiras en planilla para el pago de las personas encargadas en la atención, en suma se necesitan unos 63 mil lempiras mensuales para su funcionamiento.

El centro es atendido por 8 personas, las que laboran a tiempo completo en dicho centro.

La Administración Municipal le ha brindado siempre su apoyo moral y económico, en esta campaña también se agregan los diferentes centros educativos que existen en la ciudad que en ocasiones acompañan a los adultos en sendas actividades.

Si usted desea colaborar con este proyecto abóquese a las instalaciones del Súper Mercado Yanire con la Sra. Nora de Figueroa miembro del comité.
Texto y fotografia cortesia de : olanchito.com