Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

02 enero, 2011

Aumentan la tarifa de agua potable en Olanchito

Sube la tarifa de agua en Olanchito
La tarifa que pagan los habitantes de este municipio por el servicio de agua potable sufrirá a partir de hoy un aumento, que podría sobrepasar el 200% al precio actual.
El aumento fue incluido en el nuevo Plan de Arbitrios que la Corporación Municipal aprobó la semana anterior.
Los habitantes pagaban 14 lempiras por la primera llave y 8.50 por las llaves subsiguientes. Es decir, que si una vivienda tiene tres llaves por el consumo de agua paga 31 lempiras, con la nueva tarifa podría llegar a pagar 90 lempiras.
El regidor Edgardo Solís dice que ahora la Municipalidad cobrará el precio real por el consumo de agua potable, porque en la ciudad hay viviendas de personas con poder adquisitivo que solo pagan 14 lempiras por el servicio.
Explicó que la nueva tarifa se cobrará en base al precio catastral de las viviendas y no por llave de agua. La tarifa más baja es de 30 lempiras y las viviendas que pagarán este precio son aquellas que su precio catastral no pase de cien mil lempiras, pero si en dicho hogar habitan más de tres personas tendrán que pagar más por el servicio, añadió.
Las personas que pagaban 50 lempiras con la aprobación del nuevo Plan Arbitrios, a partir de hoy pagarán un promedio de 140 lempiras.
En una investigación realizada por la Municipalidad, se descubrió que más de tres mil viviendas de personas que viven económicamente cómodos, solamente pagaban 14 lempiras y que unas 400 tenían registradas sus viviendas como solares baldíos.
Solís dijo que la gente que nunca ha pagado correctamente los servicios que ofrece la Municipalidad, “con la nueva tarifa van a brincar de a 20 mil metros, porque siempre han vivido de regalado”.La Municipalidad también aprobó la instalación de medidores en los centros comerciales y negocios.
La Corporación hará un experimento durante seis meses al instalar medidores en las viviendas de los regidores, alcalde, vicealcaldesa y empleados de confianza para ver si sale más barato el servicio con medidor o con valor catastral.
Solís señaló que ahora la municipalidad sí percibirá recursos para poder financiar el servicio de agua, el de tren de aseo y resolver los problemas que se tienen en este municipio.
Fuente :El Ceibeño