Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

08 octubre, 2010

Honduras con la mayor red telemétrica para monitoreo de ríos

Tegucigalpa – Honduras cuenta actualmente con la mayor red telemétrica para monitoreo de ríos en la región centroamericana.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT), adscrito a COPECO, se apoya en una amplia red de estaciones hidrométricas de transmisión telemétrica, vía satélite y en tiempo real, para monitorear los ríos más importantes del país.

Hasta la fecha, existen en el territorio nacional, y en las cuencas de los ríos Ulúa, Chamelecón, Aguán y Choluteca, unas 78 estaciones telemétricas que permiten monitorear las cuencas alta, media y baja, para prevenir a las diversas autoridades locales y nacionales, sobre las crecidas que podrían ocasionar desastres.

Los sensores de las estaciones en referencia, tienen sus respectivos umbrales de alerta, de acuerdo al caudal y lecho de los ríos, lo que permite a COPECO, declarar las respectivas alertas: verde, amarilla o roja, según el caso lo amerite.
Nota del editor :
En el puente sobre el rio Aguan en Olanchito existe una estacion meteorologica y una estacion telemétrica que monitorea el nivel del río, y es supervisada por el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
Fuente : Proceso Digital