Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

09 octubre, 2010

Retoman proyecto de AJASPIB en Olanchito

Ecologic.org






A raíz del éxito de la Asociación de Juntas de Agua de Pico Bonito AJASPIB en el valle arriba, en la protección de las cuencas de agua, este día se realizo una importante reunión con el objetivo de crear organizaciones similares en otros sectores del municipio.
Sebastián Chacchalas, Director regional de Ecologic añadió que las demás comunidades debieran seguir el ejemplo de AJASPIB y proteger sus cuencas de agua es, ECOLOGIC es una organización ecológica no lucrativa de Estados Unidos y que ha venido trabajando por más de 10 años en el área de Pico Bonito.
Al encontrar en AJASPIB un aliado muy importante y sobre todo el éxito en materia de protección es que las autoridades municipales pretenden recuperar las micro cuencas de Uchapa y Pimienta y de esta forma solucionar el problema de agua en el casco urbano.
"Venimos promoviendo una reunión comunitaria, con la municipalidad y de ellos dependerá la implementación del mecanismo oportuno para hacerlo.
La idea es crear una alianza entre la municipalidad de Olanchito, AJASPIB y otras ongs presentes en el país, para así mejorar el sistema de agua.
Es necesario que preservemos estas áreas, y que se incentive a los propietarios de lugares que colindad con las represas de agua, para que los mismos donen o protejan los mismos
".
En la reunion estuvieron presente personeros de organizaciones ecologicas de Nicaragua, Mexico y Estados Unidos, quienes intercambiaron informacion con las autoridades del municipio de olanchito.
lea aqui mas informacion sobre el proyecto de Ecologic en Pico Bonito
Fuente : olanchito.com