Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

05 junio, 2010

Ex obreros de la Standard ganan millonaria demanda

LA CEIBA, Atlántida: Más de 3,000 ex trabajadores de la Standard Fruit Company esperan una indemnización de hasta 10 mil dólares para cada uno, por una demanda interpuesta contra la compañía por la contaminación que sufrieron con un líquido tóxico que se utilizó en las plantaciones de banano.

Según los representantes legales de los demandantes la transnacional bananera en los años 70 utilizó el fertilizante líquido “Nemagón”, por lo que fueron muchas las personas que salieron afectadas severamente de su salud.

El abogado demandante, Juan Menéndez, explicó que actualmente el caso se podría decir que ya se ganó, porque se les solicitó de parte de los abogados defensores que las personas demandantes se hagan presentes a chequear su papelería legal y así poder hacer la erogación correspondiente.

“No se pudo conseguir más de 10 mil y 5 mil dólares para cada persona, que estuvo expuesta la salud y su vida, frente a un líquido químico prohibido, que ha dejado secuelas tremendas, para una gran cantidad de personas de las cuales muchas, lastimosamente, ya están muertas producto del Nemagón”.

Menéndez manifestó que los representantes de la Standard les dieron la fecha del 20 de junio para la entrega del dinero a los demandantes, pero de las 3,300 personas que su bufete representa ya se han presentado a reclamar su indemnización monetaria.
Fuente : La Tribuna (Nacionales 4 Junio, 2010)