Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

07 junio, 2010

Campesinos amenazan con invadir plantaciones


Las medidas de seguridad también se incrementaron en el sector de Isletas y Coyoles Central, ejecutivos de la bananera hicieron un llamado al dialogo para resolver este problema.
07.06.10 - Actualizado: 07.06.10 04:23pm - Redacción: redaccion@laprensa.hn
Isletas, Colón,
Honduras

En alerta está la empresa bananera Standard Fruit Company ante una posible toma de las fincas bananeras en este sector por miembros de la Empresa Asociativa Campesina de Isletas, EACI. Aunque la toma no se produjo, desde hace varios días los campesinos están amenazando con invadir las plantaciones de banano.
La transnacional reforzó la vigilancia, gran cantidad de guardias se apostaron en las entradas de la bananeras en diversos puntos ante las amenazas de invasión por los miembros de la EACI, cincuenta elementos de la seguridad privada se apostaron en el lugar conocido como La Cadena donde entran y salen los contenedores con la fruta.
Las medidas de seguridad también se incrementaron en el sector de Isletas y Coyoles Central, ejecutivos de la bananera hicieron un llamado al dialogo para resolver este problema.
Los ex campesinos, en su mayoría personas de la tercera edad, se han vuelto a agrupar como Empresa Asociativa Campesina de Isletas que en el año de 1990 vendió los activos a la Standard.
La EACI reclama más de 50 manzanas de tierras que según ellos no entraron en la negociacion, además aducen que la venta fue ilegal, el caso está en los tribunales de la República.
Ángel Hernández, dirigente de la EACI, dijo que el caso está en los juzgados y tiene que haber una resolución en los próximos días.
“Estamos siguiendo acciones pacificas para recuperar nuestras tierras, no queremos una confrontación ni que haya derramamiento de sangre, si ellos tienen la documentación legal que la presenten.”
Los campesinos retrocedieron en su idea de tomarse las fincas bananeras, la policía preventiva se mantuvo atenta para intervenir en este problema.
Hace cinco días los campesinos realizaron un plantón frente a la entrada de una de las fincas bananeras de la Standard en el lugar conocido como La Cadena a 5 kilómetros de Sabá.
Fuente: Texto y fotografia de Diario La Prensa