Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

07 junio, 2010

Alcaldía quiere poner fin a invasiones en Olanchito


OLANCHITO.- Las autoridades municipales han dado un paso firme para terminar con las invasiones de tierras. La administración municipal cederá predios ejidales a ciudadanos que no posean, previo a una investigación.
En primera instancia serán beneficiadas las madres solteras y luego parejas. El trámite será mediante un filtro de investigación en el cual las personas que lleven su solicitud al seno de petición, deberán ser investigadas para conocer si no tienen propiedades.
El dirigente patronal, Elvin Hernández dijo que ellos están tratando de buscar una forma de que los ciudadanos sean beneficiados y esta es una de las mejores opciones, ya que muchos desean tener un terreno.
La vicealcalde Dolores Canizales dijo que esperan terminar con las invasiones y beneficiar a los que más necesiten.
El procurador municipal, Roger Darío Sánchez, aseguró que no tendrán ningún problema con esta decisión, “más bien será lo mejor que se puede hacer”.
Por su parte, el regidor Mario Velásquez dijo que se integrarán varias organizaciones para que este proceso sea transparente, por lo que invita a todas las organizaciones de Olanchito a formar parte de este proyecto.
Olanchito tiene varios terrenos ejidales los cuales están siendo invadidos, según autoridades, por invasores de oficio. Estos no podrán aplicar ya que algunos de ellos tienen terrenos en varias colonias que fueron producto de recuperaciones anteriores.
No comprar
Las autoridades recomendaron que no se compren terrenos que presenten anomalías en su documentación y que la municipalidad verifique todos los dominios que actualmente se entregaron y así comenzar el proyecto.
Fuente : Texto y fotografia Tiempo 7 Junio 2010
Escrito por Jhonston