Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

24 mayo, 2015

Lluvia de peces en Yoro, Honduras

Este año se ha logrado captar en fotografia el fenómeno de la Lluvia de peces en Yoro :
La famosa "lluvia de peces" que ocurre anualmente en Yoro, Honduras, es uno de los supuestos fenómenos naturales que suceden en el país. A través de las redes sociales, se comienzan a viralizar fotografías del supuesto fenónemo, que habría sido captado por la cámara de un hondureño.


Yoro, Honduras, Lluvia de peces



















El “Aguacero de pescados” como le llaman los Yoreños cae una vez al año en el mes de Mayo o Junio, cuando comienza la estación lluviosa en el país. Las primeras señales de la llegada de la gran tormenta se manifiestan un día antes con la acumulación de nubes en el cielo.

No hay registros que señalen con certeza cuando comenzó la lluvia de peces en Yoro, nadie recuerda siquiera haber escuchado alguna fecha, sin embargo la tradición oral Yoreña presume que inició hace mas de un siglo, define en su sitio web la página "Xplore Honduras".

Es contecimiento que muchos han vivido pero que nadie puede explicar. Todos pueden ver, recoger y hasta comer los peces, pero nunca los ha visto caer. Esto porque la lluvia de peces sucede durante una fuerte tormenta eléctrica que los obliga a refugiarse en sus hogares, y todo el que ha tenido la osadía de salir a observar el fenómeno ha terminado muerto por un rayo.


Yoro, Honduras, Lluvia de peces



















El día del aguacero, las oscuras y violáceas nubes se centran en el cielo Yoreño, la tarde se obscurece, soplan fuertes vientos y en poco tiempo se desata la gran tormenta eléctrica. Cuando termina los pobladores salen de sus casas y van a los lugares donde caen los peces a recogerlos ya que extrañamente, la lluvia de peces no cae siempre en el mismo lugar.

Originalmente caía con frecuencia en el Barrio “El Pantano”, Las Colinas y Las Brisas, pero desde 1997 comenzó a caer en las aldeas del interior del departamento, como ha sucedido recientemente en la Aldea “El Medio”.


Yoro,Honduras, Lluvia de peces
Desde sus inicios, los científicos han atribuido el suceso de la lluvia de peces de Yoro a las famosas trombas marinas procedentes del Océano Atlántico. Esto debido a que las nubes proceden de esta dirección, la tormenta es acompañada de descargas eléctricas y porque cae en la planicie llamada “El Pantano” donde existen minerales de hierro que pueden atraer la tromba marina.








Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail.