Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

02 febrero, 2015

Alcaldes de Yoro deciden cerrar mancomunidad "Mamuncrac"

Olanchito,Yoro,Arenal,Jocon, Mamumcrac,Honduras,

La Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Río Aguán y Cuyamapa (Mamuncrac), con sede en esta ciudad, fue cerrada por una decisión de los alcaldes miembros, durante la última sesión celebrada en el municipio de Victoria.
El personal de la organización, a quien se les adeuda su sueldo desde el mes de agosto del 2014 hasta la fecha, ha sido suspendido por 90 días, mediante una modalidad que los ediles quieren comparar a lo que hacen las instituciones gubernamentales, amparándose en algunos artículos del Código del Trabajo”, se quejaron algunos afectados que prefirieron no identificarse.

Indicaron que es la primera vez que esa organización fundada en agosto de 1998 y que la integran los municipios de Morazán, El Negrito, Yoro, Yorito, Sulaco, Victoria, Jocón, Arenal y Olanchito, pasa por una serie de dificultades.

El alcalde de Arenal, Henry Javier Montoya, en su condición de presidente, dijo que al personal no se le está despidiendo, pues la acción solamente es para capitalizarse y ordenar administrativamente las finanzas.

Sin embargo, los mismos empleados manifestaron que la acción les perjudica, porque además de deberles varios meses, ahora los mandan otros tres y prefieren que mejor les den sus derechos laborales.

De los alcaldes molestos está el de Olanchito, Tomás Ponce, quién expresó que había personal supernumerario y mala administración.
Unos de los trabajadores, identificado como Mario Izaguirre, quien labora como motorista, manifestó que él no tiene vivienda, por lo que paga alquiler y no encuentra la forma de honrar sus compromisos.

Entre tanto, Rigoberto Urbina Velásquez, director de la Mamuncrac, aclaró, que la misma “no está quebrada como algunos alcaldes quieren hacerla ver; lo que pasa es que ellos no quieren cancelar las membresías atrasadas desde el 2012, 2013 y 2014”.

Agregó que los mismos también argumentan dejar la organización para pertenecer a otras y no tienen la mínima voluntad de respetar los principios, por la que fue creada.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de arriba para compartir la noticia en las redes sociales