Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

30 enero, 2015

AJAASSPIB gana premio internacional "2015 Yale ISTF Innovation Prize Winners"

Olanchito, AJAASSPIB, Yale ISTF Innovation Prize Winners, Honduras
Este proyecto se encuentra en el norte de Honduras, en el municipio de Olanchito.La ciudad de Olanchito esta adyacente al Parque Nacional Pico Bonito, una región con una rica biodiversidad que alberga varias especies únicas y en peligro y se enfrenta a numerosas presiones ligadas a la deforestación, como la sequía y los incendios forestales, la ganadería y de corta y quema.

Fondo de Desarrollo EcoLogic es una organización no lucrativa con sede en Cambridge, Massachusetts, que se asocia con las comunidades rurales e indígenas de América Central y México para ayudar a las personas locales a restablecer y proteger los ecosistemas tropicales. En 2006, EcoLogic ayudó a establecer una asociación local de los comités de agua de las aldeas rurales cerca de Olanchito. Conocida como la Asociación de Consejos del Agua de Sector Sur del Parque Nacional Pico Bonito (AJAASSPIB), el grupo ha trabajado en la comunidad por la comunidad durante casi diez años para promover un enfoque integral de gestión que se ocupa de la salud de los ecosistemas y las necesidades de la población local dentro y entre aldeas.


Olanchito,AJAASSPIB,Honduras, Conservacion, biodiversidad,
Para apoyar su educación ambiental, reforestación y programas de manejo de cuencas, AJAASSPIB cobra las cuotas de los miembros de la comunidad que se dirigen hacia los fondos ambientales locales. Contribución a los fondos ambientales está ligada a los incentivos para proyectos de desarrollo, tales como la elegibilidad de la familia para recibir las estufas de una cocina enfoque innovador bajo consumo de combustible, desarrollado íntegramente por AJAASSPIB, que ha ayudado a mantener los fondos de efectivo positivo y la gestión de proyectos transparentes y justo. AJAASSPIB ha pasado de cuatro a 28 aldeas miembros, que extraen agua de 14 microcuencas. Una coalición de miembros de la comunidad, autoridades municipales, ganaderos y los estudiantes trabajan juntos para proteger y vigilar 33.500 hectáreas de ecosistemas críticos y las cuencas hidrográficas. La reputación de AJAASSPIB para la innovación, el éxito y el trabajo duro se basa en su historial de ayudar a las comunidades a proteger sus propias fuentes de agua, la generación de la voluntad y la búsqueda de los medios para la financiación local para sostener los recursos-en comunales pesar de las sustanciales Honduras agitación política y social ha sufrido en la última década.


AJAASSPIB,Olanchito, Honduras,Yale ISTF Innovation Prize Winners,
Olanchito, AJAASSPIB y EcoLogic firmaron el Acuerdo sobre Conjunto de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Olanchito (MACO) en marzo de 2011. En estrecha colaboración con AJAASSPIB y ecológica bajo el acuerdo de MACO, Olanchito está estableciendo fondos ambientales para la conservación de la 6500 hectáreas Uchapa subcuenca -Pimienta, que abastece de agua a sus 40.000 residentes. Olanchito ha comprometido oficialmente con el presupuesto de aproximadamente $ 50,000 USD por año a un esfuerzo inicial de cinco años. Este nivel de esfuerzo municipal y la participación demuestra el poder de AJAASSPIB y su capacidad de influir en todo el municipio de actuar para conservar una importante los servicios de jardinería y las especies y de los ecosistemas que contiene.




Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail..