Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

03 diciembre, 2014

Economia del Valle Aguan afectada por derrumbe carretera CA 13

Sonaguera,Colon, Honduras

Unidades de pasajeros accidentadas, camiones dañados a mitad de la carretera, personas llevando a cuestas pesadas maletas y cargas de un lado a otro son las escenas del caos y la pesadilla que viven pobladores de Colón.

La destrucción de 20 metros de la carretera que conecta a este productivo departamento con La Ceiba en la cercanías de Puente Alto, tiene desesperados a todos en esa región. Hoy se cumplen siete días de la interrupción de la vía y el malestar es generalizado entre los pobladores, debido a que ya habían advertido el peligro de que cediera el tramo.

Y el escenario empeora cada día. Las largas filas de carros pequeños, rastras, camiones y cisternas, más las condiciones lluviosas que siguen imperando en la zona, no permiten que avancen los trabajos de reparación.

olanchito,Saba, Tocoa,Sonaguera


En el punto del derrumbe se activó en enero una falla provocada por lluvias, pero fue el pasado 26 de noviembre cuando cedió por completo dejando una persona muerta.

La vía, que se extiende en medio de una topografía irregular, fue interrumpida cuando la quebrada de Puente Alto formó un dique rompiendo un tramo de 20 metros de la carretera.


sonaguera, Tocoa,Olanchito, Saba


Unos 800,000 litros de leche se han perdido durante estos seis días de interrupción en todo el valle del Aguán, aseguró Carlos Meléndez, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Olanchito (Sago). La situación se ha tornado crítica para los productores de leche, debido a que aún no ven una celeridad en habilitar este paso. “Estamos muy preocupados tambíen por las fallas que hay en la carretera”, dijo Meléndez

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de arriba para compartir la noticia en las redes sociales