Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

08 septiembre, 2014

Cambio climatico disminuye produccion de bananos en Honduras

Olanchito,Honduras,bananos
Durante el primer semestre, Honduras registró una disminución de 8.5 millones de dólares en las exportaciones de banano, debido a la menor producción de esta fruta (originado por los efectos climáticos), aunque su precio registró un alza de 1.6 por ciento.
 Según cifras del Banco Central de Honduras (BCH), las ventas al exterior de banano sumaron 224.6 millones de dólares. Esa disminución en volúmenes fue de aproximadamente en un -5.1 por ciento. El principal destino de este bien fue Estados Unidos.

Esa fruta encabeza los bienes de la actividad agrícola, que en los primeros seis meses generaron 382.7 millones de dólares, 7.8 millones menos que lo obtenido en igual lapso del 2013. En 2013 los envíos de banano representaron 66.3% del total del grupo de productos agrícolas, con un monto de 490.1 millones de dólares, superior en 10.8 por ciento ($47.7 millones) a 2012.

 Las expectativas este año se centran en el volumen por altos rendimientos en la producción inducidos por regeneración de plantaciones y mejora de fertilización. Honduras sobresalió como potencia bananera por muchos años, desde 1866 se notó la presencia de algunas plantaciones en Islas de la Bahía.

 Esos cultivos pertenecían a pequeños finqueros, hondureños y norteamericanos quienes exportaban hacia Estados Unidos, aprovechando los barcos mercantes americanos que hacían la travesía del Mar Caribe. Latinoamérica y el Caribe exportan el 70 por ciento de banano a nivel mundial, dominan multinacionales de frutas, como Dole y Chiquita. Fresh Del Monte.

 Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones para compartir la noticia en las redes sociales