Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

02 septiembre, 2014

Asociacion de periodistas del Litoral Atlantico

Olanchito,periodistas, Saba,Tocoa,
Alrededor de 40 periodistas de La Ceiba, Olanchito, Sabá, Tocoa, Sonaguera y Trujillo, se reunieron en Sabá, Colón para organizarse y exigir un verdadero compromiso de protección estatal hacia estos, considerando las constantes amenazas y algunas muertes que permanecen en la impunidad.

 Entre las víctimas en esa región del país están Nahúm  Palacios y recientemente Nery Soto de la ciudad de Olanchito, quien fue asesinado al momento de regresar a su casa el presente mes.      

Según Betty Rosales, recién electa presidenta de la asociación de periodistas del Litoral Atlántico establece que ésta organización buscará crear un mecanismo de control en el tema de seguridad a favor de los agremiados ya que hay muchos que ejerciendo el periodismo son objeto de amenazas y hasta la muerte y no existe una verdadera intención para la protección.

"Buscamos crear una organización que además de capacitar a los periodistas locales también se interese en realizar una gestión de protección de los compañeros agremiados y que son objeto de amenazas", manifestó Rosales.

La junta Directiva
Presidente:                       Betty Rosales (La Ceiba)
Vicepresidente:                Eusebio Díaz (Sonaguera)
Secretario de Actas:         Raúl Williams (Trujillo)
Secretario General:          Osman Guardado (Olanchito)
Tesoro:                            Carlos Lara (Tocoa)
I Vocal:                            Ramón Romero (Roatán)
II Vocal:                           Gonzalo Rodríguez (Tocoa)
III Vocal:                          Ramón Bardales (Sonaguera)
IV Vocal:                          Elvira Reyes (Olanchito)

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones para compartir la noticia en las redes sociales