Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

28 enero, 2014

Celebran en Olanchito Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil

Olanchito,ciudad civica  pastoral juvenil, Yoro
El pasado 18 y 19 de este mes, se movilizaron hacia esta ciudad de Olanchito los equipos parroquiales de Pastoral Juvenil que pertenecen  a la Diócesis de Yoro, la cita fue en el  acogedor Centro San Sebastián de Agalteca. El motivo principal de la asamblea es formar e informar acerca de planificaciones, talleres y otras actividades a realizar durante este año 2014, por lo cual es necesaria la representación de cada parroquia para compartir criterios, sugerencias e innovaciones que hagan posible el logro de los objetivos propuestos tanto a nivel de parroquia como de Diócesis.

Como fruto de la propuesta de nuevas alternativas en esta ocasión se optó por hacer un cambio en cuanto a la organización y estructura del trabajo pastoral; la zonificación, que se hace necesaria debido a la extensión geográfica que la Diócesis de Yoro presenta. Por lo tanto la Diócesis quedó dividida de la siguiente manera: El municipio de Sulaco, Victoria y Yorito conforman la zona número 1; El Progreso, Urraco y Toyos la zona número 2 y formando el bloque 3 tenemos a Yoro, Negrito, Morazán y Olanchito.Debido al cambio anteriormente expuesto Cecilia Osorio, Coordinador de la Parroquia San Jorge expresa que la división en zonas no es un proceso de independencia sino que sirve para poder trabajar mejor.

De igual manera se refirió a la realidad que cada parroquia vive, lo cual exige una ardua labor evangelizadora donde se tiene como objetivo el rescate de jóvenes alejados de la Iglesia y el apoyo a aquellos que ya forman parte nuestra gran familia católica.
La juventud reunida fue testigo de cambios importantes y con mucha mas relevancia hay que hacer mención de la incorporación del recién ordenado Sacerdote, Padre Abraham Medina  como nuevo asesor de Pastoral Juvenil.Lugar que fue cedido por el Padre Andrés Colíndres después de 18 años al servicio de la Pastoral Juvenil.Los jóvenes juegan un papel importante en la sociedad, deben de ser tomados en cuenta como el semillero que florecerá en algún día.

Los padres de familia deben tener una actitud de flexibilidad, de apertura hacia sus ideales y de acompañamiento con su experiencia y sus consejos.En los jóvenes la Iglesia ve un futuro catequista, esposo o sacerdote; un regalo para la Iglesia.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de arriba para compartir la noticia en las redes sociales