Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

28 agosto, 2013

Pastoral familiar de Olanchito

olanchito,pastoral familiar catolica
El predicador católico Oscar Osorio se presentó en nuestra Ciudad Cívica con un mensaje orientado a construir una relación de amor auténtico en las familias, a partir del compromiso de las familias en la Iglesia.
El evento se llevó en la Casa de la Cultura, a donde asistieron juntos padres y madres, hijos e hijas, abuelos y nietos a recibir el mensaje del evangelio, y así poder instruirse para vivir en esta nueva sociedad, en la que hay tan grande escasez de valores morales y espirituales.
En un mundo convulsionado por la falta de criterios religiosos, los peligros avanzan como una avalancha que acaba con la base de la sociedad: la familia. Precisamente, para devolverle a la sociedad un fundamento estable, la prédica se enfocó a dos dimensiones que buscaban hacer que Dios sea el centro de nuestras familias y la base sólida de nuestras vidas:
La familia  es comunión de personas: en nuestras familias hay problemas económicos, infidelidad, mal uso de la tecnología, insinceridad  y falta de comunicación lo cual contribuye a la desintegración familiar.
Dar click en LEER Noticia completa



Ahora se extraña en el hogar la convivencia y el compartir, esto es un intimismo egoísta que va en contra de la unión familiar y la destruye.
Necesidades espirituales en la familia: no solo es necesarias la educación académica de los hijos, el sustento diario, las muestras afectivas y una casa digna.
Los bienes materiales nunca podrán suplantar el alimento espiritual, necesitamos fortalecer nuestro espíritu “usted no puede ir a una tienda y decir: ‘véndame un traje de esperanza,  déme cinco libras de fe, déme cuatro onzas de alegría’… por que eso no lo podemos comprar ni hacerlo  nosotros”, expresó el hermano Oscar Osorio en su prédica, señalando que la familia no se construye sólo con bienes materiales, sino en primer lugar con bienes espirituales.
De la prédica podemos concluir que la familia es es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad.
Por lo tanto es el núcleo de la Iglesia que debe tomar la tarea de promulgar el amor, la unidad y el deseo de servir en todos sus miembros.
¡Viva la familia!

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de arriba para compartir la noticia en las redes sociales