23 julio, 2013

Feria del patron Santiago de Yoro

Feria de la ciudad de Yoro,Honduras
Los yoreños están de fiesta a  partir de este día inician las festividades en honor al patrón Santiago.
El comité de la feria ha programado diversos eventos culturales, religiosos, deportivos y ganaderos, entre otros, para que propios y extraños puedan celebrar a lo grande la feria patronal de la cabecera departamental.

Hoy a partir de las 2:00 am se inauguran las actividades con un colorido desfile en el que participarán las autoridades municipales, asociación de ganaderos, el comité de la feria y las reinas.

Entre los eventos tradicionales figuran radio teatros, peleas de gallo y carnavalitos en los diferentes barrios y colonias de toda la ciudad.

Según la programación, el 25 de julio será la gran coronación de su reina, Suyapa Gabriela Martínez, quien será acompañada por un elegante cortejo formado por las jóvenes que participaron en el concurso. La feria patronal finaliza el 3 de agosto con un gran carnaval en la calle principal.

El municipio de Yoro fue fundado originalmente con el nombre de Corazón del Yoro en 1848. La población actual de la cabecera departamental sobrepasa los 75,000 habitantes. La palabra Yoro quiere decir corazón ,centro.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de arriba para compartir la noticia en las redes sociales