26 diciembre, 2012

Foro regional de desarrollo

Foro Municipalidad Olanchito Honduras
En la ciudad de Tocoa se realizó el foro político público sobre regionalización y descentralización para el desarrollo, en el que participaron representantes de 14 municipios de la zona.

Al importante evento llegaron delegados de Olanchito, Arenales y Jocón, representando al departamento de Yoro. Por parte de Atlántida participó el municipio de Jutiapa, mientras que Colón contó con designados de 10 municipios.
También asistieron los sectores organizados de la zona y los candidatos a cargos de elección popular que participarán en las elecciones generales del 2013, entre estos, aquellos que aspiran a alcaldías y diputaciones de los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre).
El ingeniero Héctor Rolando Hernández dio las palabras de bienvenida y agradeció la presencia de los representantes del gobierno central y del señor Pablo Salazar Canelos, exministro de economía de Ecuador, que fue uno de los expositores del evento.
Durante su comparecencia, Salazar Canelos dijo que si bien es cierto que cada país tiene sus políticas económicas, también las regiones como la del Aguán deben de tener sus propios lineamientos en la materia.
A criterio del exfuncionario ecuatoriano, departamentos como Francisco Morazán y Cortés despiertan el interés de los gobiernos debido al importante caudal político que representan.
En cambio, zonas como el Valle del Aguán, no tan atractiva desde el punto de vista electoral, se ven en la obligación de tener sus propias políticas económicas para salir adelante.


Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de abajo para compartir la noticia en las redes sociales