Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

03 mayo, 2011

Municipalidad suspende apoyo a la organizacion Jovenes sin fronteras

Proyecto de prevencion del VIHUnos de los proyectos de Jóvenes Sin Fronteras es la realización de jornadas de salud.
El proyecto de prevención del vih/sida que realiza desde el 2009 la organización Jóvenes Sin Fronteras en el municipio de Olanchito, Yoro, podría ser suspendido, debido a la cancelación de forma definitiva de la contraparte que mensualmente le otorgaba la alcaldía municipal.

En una nota enviada por la municipalidad a los representantes de Jóvenes sin Fronteras, se informó de la suspensión de la ayuda económica que se otorgaba a dicha organización para el pago de las instalaciones donde funciona dicha oficina.

Jóvenes sin Fronteras tiene tres años de estar trabajando con la población, especialmente con la juventud de este municipio, en actividades educativas en la prevención del vih/sida, así como con los derechos y deberes de las personas viviendo con esta enfermedad. De acuerdo a este proyecto, el gobierno local estaba obligado a poner una contraparte, misma que fue cumplida en su totalidad en la administración anterior, pero en la actual que dirige el alcalde Edy Armando Acosta el cumplimiento ha sido a medias, según los representantes de la organización.

La alcaldía sólo ha cumplido con el pago del alquiler de las instalaciones donde funcionan las oficinas de Jóvenes sin Fronteras; sin embargo, ha descartado otros compromisos”, manifestó Karen Yessenia Cáceres, coordinadora del proyecto en este municipio.

Con la suspensión de forma definitiva de esta ayuda municipal, el proyecto que ha tenido mucho éxito durante sus tres años de cumplimiento peligra que se siga ejecutando en Olanchito. Actualmente el Fondo Global está trabajando en el análisis de la aprobación de un nuevo presupuesto anual, pero de no encontrar apoyo municipal, el mismo será suspendido dejando sin ningún tipo de financiamiento a la organización Jóvenes sin Fronteras.