Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

05 mayo, 2011

Fuertes vientos afectan comunidades de Olanchito

Alcalde de Olanchito inspecciona viviendas dañadasUnas 30 familias del sector de Valle Arriba, jurisdicción de Olanchito, recibieron el apoyo de la Alcaldía de este municipio y de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, luego que la semana anterior sus viviendas fueran afectadas por vientos huracanados.
El fenómeno natural, que cubrió un área de al menos cinco comunidades del Valle Arriba, se produjo el jueves de la semana anterior en horas de la tarde, cuando fuertes vientos arrancaron los techos de varias casas.




Además, en la zona cayó una lluvia de granizos.
Las comunidades que fueron alcanzadas por los vientos huracanados son San Lorenzo Arriba, San Marcos, Las Delicias, Perritos, San Patricio, San Lorenzo Abajo y Los Horcones, resultando con más daños éstas tres últimas.

El alcalde de Olanchito, Edy Armando Acosta, en compañía de representantes de Copeco, llegaron a las comunidades afectadas, para constatar los daños dejados por este fenómeno natural, y además, aprovecharon su visita para hacer entrega de algunos víveres a las familias que resultaron con sus viviendas dañadas. La mayoría de los afectados son personas de bajos recursos económicos y las autoridades municipales y de Copeco se comprometieron a apoyarlos en la reconstrucción de los techos de sus viviendas.

El diputado Juan Carlos Molina también visitó estas comunidades con el objetivo de visualizar los daños ocasionados por el fenómeno natural, y se comprometió a gestionar ayuda ante el Congreso Nacional. “Son familias pobres de nuestro sector y vamos a gestionar pronto esa ayuda para que estas familias puedan resarcir esos daños y puedan reconstruir sus viviendas”, señaló el diputado Molina. Estas 30 familias continúan a la intemperie, a la espera de la ayuda que les fue prometida, para reconstruir su hogar, el cual construyeron con mucho esfuerzo.

Fuente : La Prensa