Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

15 enero, 2011

Productores buscan bajar sus costos

Leyde abre tienda agropecuaria
La planta procesadora de Leche y Derivados, Leyde, abrió una tienda agropecuaria que le permitirá a los agricultores y ganaderos del Litoral Atlántico obtener a mejores precios los productos agropecuarios.

Esto después de un acuerdo logrado entre los miembros de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida, AGAA, con los representantes de la planta procesadora.

“Lo que buscamos es que se nos dote de los implementos y agroquímicos necesarios para hacer producir nuestras fincas a más bajos precios y así nos permitan bajar los costos de producción que son muy altos”, explicó el presidente del AGAA, Samuel Espinoza.

Los productores buscan con la tienda cubrir los gastos administrativos y con el mínimo de ganancia para la planta.

“Esperamos que los precios de los productos, equipo y agroquímicos se reduzcan en un 40% en comparación a los que se ofrecen en las demás agropecuarias, lo que será significativo para la producción en las fincas”, agregó Espinoza.

Los miembros de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Olanchito, SAGO, consideran que era urgente el apoyo para obtener mejores productos y precios para lograr llegar a los niveles que se tenían en años anteriores.

“Los costos de producción se han incrementado en todas las fincas debido a los precios que las agropecuarias tienen en los insumos y propiciando que muchos ganaderos se dediquen a otros rubros productores”, comentó el presidente de la SAGO, Carlos Cruz.

Por Yasmira Locandro