Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

19 enero, 2011

FREDEPO toma instalaciones municipales de Olanchito

Las organizaciones sociales aglutinadas al Frente de Defensa Popular de Olanchito, Fredepo, tomaron este miércoles por la mañana las instalaciones de la alcaldía en protesta al Plan de Arbitrios que fuera aprobado por la corporación municipal, en el que según los protestantes viene a golpear el bolsillo de la población.

En su demandas, Fredepo está planteando 24 puntos, en los que se destaca derogar el Plan de Arbitrios, cabildos abiertos para la rendición de cuentas del presupuesto gastado del 2010 y revisar la tasa de seguridad, declarar sin lugar los aumentos salariales que se aprobó la corporación municipal y declarar la nulidad de los dominios plenos.

También están solicitando la destitución del procurador municipal y del jefe de relaciones públicas, porque según los protestantes, éste en los últimos días se ha dedicado a insultar a los dirigentes sociales que se han opuesto al Plan de Arbitrios de este municipio ubicado al nororiente de Honduras.

Entre otro de los puntos planteados por las organizaciones que tienen tomado el Palacio Municipal está la recuperación de las áreas verdes, que se construya el nuevo Cementerio Municipal siguiendo la ley, que se reduzcan los gastos de publicidad y propaganda, que se explique porque se incrementaron tanto los gastos operativos y que se ejecute el acuerdo municipal donde los regidores recibirán 12 mil lempiras.

Los protestantes han señalado que mientras no se llame a una negociación sobre los puntos planteados, las instalaciones de la alcaldía no serán entregadas.
Fuente : La Prensa
Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook