Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

19 enero, 2011

Alcalde de Olanchito solicita ayuda gubernamental

Alcaldes y diputados de las zonas afectadas se reunieron ayer con el presidente Porfirio Lobo para especificar los daños sufridos
Tras el recuento de daños provocados por las lluvias que afectaron el fin de semana la zona norte y del Litoral Atlántico del país, autoridades del municipio de Olanchito necesitan unos 20 millones de lempiras para reconstruir la infraestructura dañada, según Edy Armando Acosta, alcalde de la zona.

El jefe de la comuna de Olanchito viajó a Tegucigalpa, donde asistió a la sesión de Consejo de Ministros para solicitar al gobierno fondos para iniciar las reparaciones tras los daños provocados por las lluvias, entre ellos la caída del puente que conduce a la comunidad de Agalteca.

Además, las bases de la cajapuente que va hacia El Juncal, fueron socavadas por las corrientes del río Uchapa, poniendo en peligro su infraestructura. También se reportan severos daños en las aldeas La Sabana, San José y La Envidia, así como las calles y avenidas de la ciudad y las carreteras del municipio sufrieron muchos daños. Para la reconstrucción del puente sobre la quebrada Andaluza, que se derrumbara la madrugada del domingo, se necesitan 5.5 millones de lempiras. Para la reparación de las calles y carreteras del municipio también se necesitarían otros 5.5 millones de lempiras, agregó.

Los pobladores de Colón, también clamaron por ayuda del Gobierno central. El diputado del Congreso Nacional por el departamento de Colón, Óscar Nájera, informó que las lluvias produjeron millonarias pérdidas en varios municipios del departamento de Colón. “Hay muchas casas destruidas, hay ganadería que se ha perdido, la infraestructura ha sido dañada, principalmente en los municipios de Balfate, Santa Fe, Trujillo, Sonaguera, Tocoa, Santa Rosa de Aguán y Limón”, sostuvo. Lamentó que no se puede tener acceso a las áreas de producción para poder sacar los productos de importancia económica del departamento, ante la inundación que sufre la zona.
Redacción: redaccion@laprensa.hn