Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

22 octubre, 2010

Ex empleados de la Standard pedirán que les cedan barracones

LA CEIBA - Ex empleados de Standard Fruit de Honduras se encuentran preocupados ya que el próximo mes tendrán que desalojar las viviendas que ocupaban cuando laboraban para la transnacional.
Señalaron a TIEMPO que no están tan preocupados por el despido, sino porque hay una buena cantidad de ellos que no tienen ni un cinco debido a la deducción que se les hizo en una institución bancaria.
Ahora se están organizando para pedir a la empresa la vivienda que ocupan, en base a ley, según algunos ex trabajadores que tienen más de 15 años de vivir en esos barracones.
Ahora piensan pedir quedarse con los barracones conforme a ley, dijo el representante de asamblea de los despedidos, Angel Romero.
Por su parte el apoderado legal de los ex trabajadores, Alfredo Rivera, dijo que en la oficina del Ministerio de Trabajo se están demorando mucho con los cálculos de las prestaciones.
De los 280 ex empleados, sólo tenían 120 en una lista de reclamos y el apoderado legal sostiene que esto le preocupa porque la fecha para reclamar judicialmente es el 2 de noviembre.
Los reclamos son válidos con el documento de la Secretaría del Trabajo. “Los que no tengan su cálculo, podrían quedar fuera de cualquier reclamo”, advirtió el togado.
“Si es necesario llegar hasta la Corte Internacional lo haremos, ya que la empresa desde que reintegró a un trabajador que fue despedido, con una sonda en su estómago, reconoce que se equivocó en despedir a enfermos y mujeres embarazadas”, añadió Rivera.
“Entre los casos de enfermos cesanteados hay una señora que sería operada el cinco de octubre y fue despedida el dos de octubre, entonces violentaron muchos derechos”, recalcó.
DESALOJO
Los ex empleados deberán comenzar a desalojar los barracones en el mes de noviembre y tienen hasta el cinco de diciembre para abandonar esas viviendas.