Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

11 agosto, 2010

Sindicato se toma instalaciones municipales

El Sindicato de Empleados Públicos de la Municipalidad de Olanchito (SINEPMOL) se tomó en horas de la madrugada de hoy las instalaciones de la alcaldía, Casa de la Cultura y Bodega Municipal, en represalia a la posición del alcalde, Edy Acosta, quien ejecutó dos despidos en el departamento de Catastro.
La municipalidad estuvo cerrada, aunque en frente no había ningún miembro del Sindicato.
Los cesanteados son por supuestos actos de corrupción y uno de ellos es el jefe de catastro, Joel Aguirre, quien fue nombrado por el actual alcalde.

También despidieron al trabajador de campo de la misma dependencia, Wilian Cruz, quien junto a Aguirre realizó una medición de un terreno en horas de trabajo y por el trabajo cobró tres mil lempiras.

“Esto es lo que llevo al sindicato a tomar esta acción que viene a poner desequilibrio las finanzas municipales, ya que no se puede realizar ningún tipo de cobro por concepto de tributos que la ciudadanía que a diario llega a hacer efectivo a la institución”, dijo el edil.

La acción tomada por los sindicalistas hasta este momento no tiene el respaldo del pueblo, ya que los olanchitos desde hace mucho tiempo vienen pidiendo una administración con trasparencia en todos los departamentos y es eso mismo lo que el alcalde está poniendo en práctica, quien a pesar de la medida tomada por SINEPMOL, se mantiene firme en su posición de no reintegrar a uno de los despedidos.

Los sindicalistas, según su posición no claudicaran en sus acciones de mantener tomadas las instalaciones hasta lograr la restitución de su compañero de gremio, aunque para algunos otros empleados y el pueblo, ya era tiempo que una autoridad tomara este tipo de decisiones y no permitir corrupción en la alcaldía de Olanchito, Yoro. (Colaboración Mario Ramírez).Diario La Tribuna