Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

11 agosto, 2010

Docentes de PROHECO se toman oficina Distrital

Maestros se toman oficina Distrital de Educacion en Olanchito
Olanchito, Yoro
Docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO), que fueron despedidos por la actual administración de Porfirio Lobo Sosa, se tomaron este miércoles las oficinas Distrital de Educación de esta ciudad, exigiendo su reintegro y un alto a la ola de despidos del que son objeto.
Los maestros que han realizado esta acción alegan que sus contratos no se han vencidos y denunciaron que el Partido Nacional ha reemplazado a los promotores con sus activistas, quienes han cancelado contratos de maestros para instalar a los que apoyan a ese partido político y han disminuido la autonomía de las organizaciones de padres de familia (AECO).
Los docentes que se tomaron la Distrital de Educación son unos 40, quienes anunciaron que no claudicarán en su lucha.
Los protestantes señalan que el Partido Nacional aparte de haber cancelado los contratos de los maestros, también en las comunidades donde se opusieron al reemplazo de maestros, eligieron a nuevos directivos en la asociación de padres (AECO).
Uno de los casos más conflictivos es en la aldea de Lomitas donde los padres no aceptan a la nueva maestra nombrada por los diputados que aprovechan este programa educativo para nombrar a los activistas políticos.
Fredy Romero, padre de familia del jardín de niños de Lomitas, dijo que no van a permitir que llegue otro maestro.
PROHECO se fundó a finales de los años 90 como un modelo alternativo para expandir la cobertura educativa en comunidades remotas en el área rural.
Fuente : LaPrensa.hn