Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

18 agosto, 2010

Resuelven conflicto laboral en Alcaldia de Olanchito

Mauro Gonzalez Presidente de la Fesitranh y Edy Acosta Alcalde de Olanchito en la mesa de negociaciones

OLANCHITO
- Después de seis días hábiles de estar tomado el edificio de la municipalidad, el problema llegó a su fin ayer con una resolución no muy favorable para los afiliados al Sindicato de Empleados de la Municipalidad de Olanchito (Sinepmol), la ratificación de despido de uno de sus miembros.
En la negociación y discusión si cabía la cesantía para el empleado municipal acusado por un ciudadano de actos de corrupción, terminó con la intervención del presidente de la Fesitranh, Mauro Gonzales.
Según el alcalde Edy Acosta, ellos lo único que pretenden “es ser lo más leales a la población.
“Los sindicalistas son amigos y serán siendo amigos, pero todos debemos trabajar por el municipio, no importa si están sindicalizados o no, sólo así podemos minimizar estos actos”, apuntó Acosta.
Por su parte Mauro González dijo que este tipo de acciones no benefician a nadie y aclaró que él sólo estaba mediando en el conflicto, “pero que esto será una escuela para ambos implicados”.
Rudy Mejía, presidenta del sindicato municipal, asegura que ellos estaban peleando los derechos adquiridos por uno de sus compañeros sindicalista. También dijo que siempre que requiera este tipo de acción ellos lo harán, y que si peleaban era porque tenían base para hacerlo.
La reunión se realizó en las instalaciones del Club Rotario de Olanchito, comenzando a las 8:00 de la mañana y culminando a las 10:50 de la noche del pasado lunes, con una determinación favorable para la corporación municipal y para todos los vecinos del municipio que ya pedían a gritos poder realizar sus trámites en la casa del pueblo.
Fuente : Ramon Romero corresponsal Diario Tiempo.