Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

16 agosto, 2010

Aeronáutica inspecciona pista "El Arrayan"

Olanchito...
Autoridades de Aeronáutica Civil visitaron la ciudad cívica para inspeccionar la abandonada pista de aterrizaje de El Arrayán, ubicada en la parte norte. Esto fue a través de una solicitud del alcalde Edy Acosta, para buscar las posibilidades de rehabilitarla nuevamente.

La comisión fue encabezada por el capitán Guido Venegas y dos ingenieros con vasta experiencia en asuntos de aviación, quienes fueron acompañados por la vicealcaldesa Dolores Canizales.
La comitiva llegó hasta el lugar donde se desarrolló el trabajo por los expertos.
Los resultados fueron positivos, ya que las aproximaciones son aptas para que una vez ejecutada la construcción comiencen a caer los aviones tipo DC-3, que tienen capacidad de trasportar unos 25 pasajeros y los ATR 42-200 ATR 42-300 que son de una capacidad de entre 42 y 46 pasajeros.
Con este proyecto, la ciudad de Olanchito nuevamente podrá estar conectada vía aérea con el resto del mundo y por ende fomentar el desarrollo de la zona.
Esta semana llegará a las manos del alcalde el informe que los técnicos estarán dando después de haber permanecido en la zona adonde se construirá un aeropuerto que contará con una extensión de 1,500 metros. Esto representará una fuerte inversión que no está al alcance de la Municipalidad local pero que con las gestiones ante el Gobierno se podrá hacer de un sueño una realidad que desde hace más de 30 años está en el corazón de los comejamos.
Se informó que una compañía aérea está lista par comenzar operaciones, si se logra la construcción del aeropuerto. Los vuelos serán a Tegucigalpa.
Por : Holber Velasquez...La Prensa