Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

29 junio, 2010

Trabajadores de la Standard renuncian a conquistas para mantener empleos

TEGUCIGALPA.- Los trabajadores de la compañía “Standard Fruit Company” renunciaron a varias de sus conquistas laborales para conservar sus puestos de trabajo, informó el ministro de Gobernación y Justicia, Africo Madrid.
A petición de los trabajadores de la transnacional bananera, Madrid fue nombrado mediador para que la Standard desista o evite despidos masivos de obreros en sus fincas del valle del Aguán, en Colón.
La frutera arguye que debido a pérdidas constantes en sus operaciones en las fincas del Aguán proyecta despedir a unos 1,200 obreros. Pero ante negociaciones entre trabajadores y el gobierno, ha reducido la cantidad proyectada a 600 empleados.
Sin embargo, Madrid afirmó que en las últimas aproximaciones entre empresa y trabajadores se ha logrado prácticamente conjurar los despidos.
“Los trabajadores de la Standard reconocen y están conscientes de la crisis económica que enfrenta su empresa y por eso han renunciado a varias de sus conquistas laborales”, indicó.
“Entre esas conquistas que han renunciado, está su seguro médico, el pago de sus servicios públicos por parte de la empresa (agua, luz y vivienda) y al pago de maestros por parte de la Standard en las escuelas donde estudian sus hijos y también se han comprometido a elevar la productividad de sus fincas”, precisó.
“Vale aclarar que la renuncia a estas conquistas es temporal, así que el problema laboral en esta empresa está en un 99 por ciento resuelto, ya que sólo se está a la espera de la firma del acuerdo por parte del gerente general de la empresa, quien llegará al país el próximo 6 de julio”, detalló el funcionario.
“Por su parte, el gobierno se compromete a incorporar a los trabajadores de la Standard al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), impulsar proyectos de vivienda y construir escuelas públicas en la zona”, puntualizó.
Texto : La Tribuna.hn Económicas 29 Junio, 2010