Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

05 mayo, 2010

La Standard presenta propuesta para no cerrar fincas en Coyoles


LA CEIBA - La Standard Fruit presentó un plan alternativo que les permita seguir operando en Coyoles Central, sin embargo la directiva del Sindicato de Trabajadores (Sutrasfco), aseguran que con la propuesta, la empresa se mantiene cerrada a negociar.
La propuesta fue entregada el lunes a la junta directiva del sindicato, pero aún no se ha dado a conocer en qué consiste, sin embargo, el presidente del Sutrasfco, José Alfredo Jiménez, comentó en términos generales, que la Standard se mantiene cerrada en torno a los 23 puntos de negociación.
"Nosotros presentamos puntos de negociación y ellos no dan un punto de negociación, presentamos puntos de estabilidad laboral y no la están dando, y presentamos puntos para volver rentable a la empresa por las fallas administrativas que han habido y no hay respuesta", dijo.
Aseguró que el sindicato está dispuesto a sacrificarse. Presentaron algunas propuestas como bajar costos en vacaciones, aguinaldos y séptimos días.
"La empresa habla muy radical, en aplicar lo mínimo del Código del Trabajo, aquí quedaríamos peor que en las maquilas, una súper explotación que en su momento, los medios de comunicación conocerán punto por punto, porque son como 23 puntos en negociación".
Jiménez dijo que sólo les queda informarle a los trabajadores y que sean éstos los que determinen las resoluciones y acciones a tomar; si los trabajadores aceptan, o en su momento mandan a la junta directiva a negociar.
Dijo que no hay ninguna apertura de parte de la Standard Fruit y considera que se están violando los convenios internacionales: el derecho a la contratación, a la estabilidad laboral y el derecho a un trabajo.
"Creemos que la empresa sólo está cumpliendo un requisito del Gobierno, pero no están dando apertura, la Standard está cerrada en su posición", comentó Jiménez.
El dirigente consideró que el sindicato necesita asesoramiento legal en estos momentos, para poder discernir y concluir con esta situación.
Dijo que sólo les queda pelear la tierra para sobrevivir. "Ya es la supervivencia, si nos quedamos sin trabajo, sólo nos queda pelear la tierra para producir, entonces es un trámite que tenemos que hacerlo por dignidad".
Sépalo:
La Standard Fruit anunció el cierre de operaciones en Coyoles Central, Olanchito, porque no son rentables, lo que significa que 3,500 familias quedarían sin sustento.
FRASE“Es la dignidad bananera con empresas transnacionales que esclavizan, que después de quitarnos la fuerza laboral, nos reducen al mínimo a los trabajadores; si están hablando de quiebra, que se vayan y que nos dejen la tierra a nosotros y los trabajadores están hablando en ese sentido": José Alfredo Jiménez, presidente del Sutrasfco. Fuente: Diario Tiempo 5 Mayo 2010