Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

02 mayo, 2010

Alegría y color en desfiles y carnaval del Jamo


Alegría y color en desfiles y carnaval del Jamo
En el desfile en las calles principales de Olanchito los jóvenes, niños y adultos se apostaron en las principales calles para observar las carrozas hacer su recorrido
02.05.10 - Actualizado: 02.05.10 07:33pm - Holbert Velásquez: redaccion@laprensa.hn
Derroche de alegría y creatividad fueron los aspectos que caracterizaron el desfiles de carrozas de la edición XXII del Carnaval del Jamo en Olanchito, Yoro donde miles de visitantes abarrotaron las calles para disfrutar de este espectáculo.
La tarde del primero de mayo los yoreños y turistas dejaron cautivar por un espectáculo de colores en la celebración de los "los comejamos".
En el desfile en las calles principales de Olanchito los jóvenes, niños y adultos se apostaron en las principales calles para observar las carrozas hacer su recorrido.
“Nuestra intención es brindarle a todos los habitantes del Valle del Aguán y demás personas que nos visitan de diferentes lugares del país, una buena imagen de la ciudad cívica”, dijo Rafael Ramos, presidente del Club Rotario, organizador del Carnaval del Jamo.
El desfile encabezado por el Mariscal del Carnaval, el que recibió todos los honores de la población. Las más de diez carrozas, los motociclistas, los vehículos modificados, la cabalgata, las bandas marciales de las instituciones educativas, entre otros, hicieron pasar momentos agradables a las familias asistentes.
Una de las carrozas participantes destacó la calificación al mundial de Sudáfrica de la selección hondureña.
Entre los principales mensajes destacaban la conservación del medio ambiente, la protección del jamo negro y el colibrí esmeralda, especie única en el mundo y que solamente se puede observar en este municipio hondureño.
En el desfile se mostró la creatividad artística y el trabajo de decoración que realizaron en la confección de las carrozas los empleados de las empresas y alumnados de los institutos que participaron en esta fiesta, actividad con la cual el Club Rotario buscar rescatar las tradiciones de nuestro municipio.
En horas de la noche se disfrutó de los grupos musicales que le pusieron alegría y música a la noche, también se realizó un espectáculo de luces multicolores que iluminaron el cielo de la Ciudad Cívica.