Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

07 abril, 2010

Tabacalera Hondureña siembra 8,000 árboles


OLANCHITO, Yoro.- La Tabacalera Hondureña sembró a principios de este año unos 8,000 árboles en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional “Pico Bonito”. El propósito de la actividad fue reducir una cantidad similar de toneladas de carbono que emitió a la atmósfera, producto de la actividad industrial y comercial en el país durante el 2008.
El área reforestada se ubica aproximadamente a unos 220 kilómetros de La Ceiba y a 30 de Olanchito.
La plantación se llevó a cabo enmarcada en el programa de “Responsabilidad Social Empresarial”, “Pensando Verde”, que la compañía pone en práctica en todo el país desde hace cuatro años, para disminuir el impacto ambiental.
Los árboles, entre frutales y maderables, fueron sembrados en las comunidades de “El Nance” y “Carbonera” de este municipio y la semana pasada representantes de la organización “Aliados Cambio Climático” (ACC), con sede en Costa Rica, supervisaron la obra.
La organización ACC, mediante un estudio realizado con anterioridad, encontró que la Tabacalera Hondureña emitió en el 2008 a la atmósfera unas 8,000 toneladas de carbono, por ello recomendó plantar esta cantidad de árboles, para neutralizar el impacto ambiental.
Al hacer un recorrido por la zona reforestada, la representante de ACC, Diana Peñarete, de origen colombiano, encontró que “están bien manejadas, marcadas y hay un monitoreo frecuente que permite reponer los árboles que mueren”.
Peñarete explicó que la inspección se hace por un tiempo de tres años, ya que este es el período en que los árboles aseguran su subsistencia.
(Jeremías Bustillo).La Tribuna 8 Abril 2010