Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

07 abril, 2010

El pájaro más buscado en Mesoamérica


Según un articulo publicado en el sitio web I Wild indica que de construirse la carretera central podría ponerse en peligo el Colibri Esmeralda si no se toman las medidas adecuadas para su conservación.
A continuacion el articulo traducido al español:

El pájaro más buscado en Mesoamérica
El Colibrí Esmeralda Hondureño, Es el ave más amenazada de América Central y uno de los más amenazados del mundo. Su situación pone de relieve la extrema destrucción de su hábitat, bosque espinoso áridas y bosque seco tropical. Si bien no es bien conocido, los bosques secos tropicales casi seco durante la estación húmeda, con un promedio de 10-80 pulgadas de lluvia al año, en comparación con 80-10 en el bosque lluvioso-anfitriones gran biodiversidad, pero se ha perdido mucho al desarrollo agrícola.

Para empeorar las cosas, Honduras está construyendo 35 millas de la autopista, San Lorenzo-Olanchito , a través del hábitat de las aves, muchas de las cuales han sido arrasadas para pastoreo de ganado y plantaciones de piña. INOCSA, Una firma de construcción, ha sido puesta a cargo de "Impacto Ambiental de Control y Mitigación" de la carretera, sea lo que sea, y el gobierno de Honduras aparentemente ha acordado la creación de una pequeña reserva en el Valle del Aguán, a cambio de préstamos del Banco Mundial para la carretera de la construcción.

El bosque seco una vez cubrió 50.000 hectáreas de las plantas del Valle, y ahora menos de 4.000 permanecen intactas. El valle se encuentra dentro de el Corredor Biológico Mesoamericano, Un proyecto de conservación y restauración de la búsqueda para reunir a un corredor de vida silvestre a través de Centro América, pero el CBM ha sido notoriamente lento para hacer progresos. ¿La reserva prometió ser suficiente para salvar el colibrí y-al igual que su importante hogar tropical seco? es mejor que sea: Sin medidas de conservación intensiva, la Hummingbird Sociedad da una oportunidad a este pájaro el cincuenta por ciento de la extinción en la próxima década.