Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

05 noviembre, 2008

Hoja de vida del candichato

El siguiente articulo fue publicado en Diario La Prensa el 1 de Noviembre 2008 por el columnista y escritor comejamo Armando Garcia,se reproduce por motivo de estar cerca la fecha de elecciones primarias de los partidos politicos, su pluma mordaz y jocoseria es muy conocida a nivel nacional e internacional.
"Siga estas formulas al pie de la letra y Ud se montara en el puesto de la politiqueria que quiera:
*Contrate compositores chocarreros o eche mano de esos guitarreros especialistas en destempladas copias publicitarias,y que van de candigatos en su formula,para que le arreglen por la via del plagio,una atontada tonada que pondere virtudes,que Ud. sabe no tiene.
*Contrate un diagramador que le manipule su fotografia y le quite,con la magia del fotoshow,un par de decadas a su estampa ,las patas de gallina,la bomba de las ojeras, y le de aliniamiento y balanceo a la piel de pasa de la frente para que luzca en el afiche un rostro con cejas glamour y labios de damisela,bueno,como de primera comunion.
*Pondere sus defectos corporales,su apodo,digamos;sin olvidar la frondosidad de su ceibeño pico bonito que,ud luce,como trompa sacadora de granos del fondo de una botella;eleve a la categoria de talento esos chocoyos que adornan,cual trasero fruncido, sus cachetes.
*Alquile un buen creativo que le maquille la cola que arrastra.Que le haga una limpia y le empareje la vibra,si su merced tiene,una pata mas larga que la otra,para que como buen corrupto,siga en su desbocada politiqueria.
*Un publicista,bien pagado,puede venderlo como el hombre,el hembro(o la mujer)mas honesto,pese que usted,adorable lider,este hasta el gorro en aquella movida del combustible.O demandado por la vindicta publica,por haberse gueviado una estatal banda-mas larga que ancha-del espectro radioelectrico nacional. No importa,lancese,pese a que este untado,hasta el codo,en aquel escandalito del siglo,mas conocido como el pasaportazo.
*Compre encuestas,tirese al ruedo,compa,pues el embarre que lo marco en la aduana,es una manchita de la luna para un vendedor de imagen.
*Si usted recibio y vendio el avion misterioso(y lo que venia adentro).Si su curriculum tiene mas cartas de libertad que una baraja de naipes. Si es receptor,consumidor y distribuidor de los bloques de nieve cruzado de aquella blanquisima harina de otro costal. Si su pecadito es haberse quebrado un su banco,ofertese,su candidatura va,recuerde:este pueblo se pone loquito,cuando los herederos de Carias o los hijos putativos de Rodas y Villeda, le fla-mean un trapo azul o colorado.