Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

21 diciembre, 2015

Social Sol Campeon de Liga de Ascenso 2015

Social Sol,Olanchito,futbol Honduras,
Emulando la final de primera división, la Liga de Ascenso coronó este domingo a su campeón del Torneo Apertura Social Sol, que venció por penales 4-3 al Deportes Savio, después de empatar 2-2 a en 120 minutos en un dramático partido.

Este resultado le da el derecho al conjunto yoreño de disputar el ascenso a primera división con el que salga campeón del Clausura.

Como se trataba de una gran final a un solo partido, tanto del Social Sol como el Deportes Savio tuvieron que despojarse de su condición de local y jugar en una cancha neutral como la del estadio Yankel Rosenthal.

Miles de aficionados de uno y otro equipo llegaron a alentar a sus respectivos clubes, con gran algarabía y colorido como tiene que ser toda final.

Al minuto 7 Romario Gómez, en una acción que parecía ser inofensiva, cruzó un balón bajo para sorprender la cabaña del Deportes Savio y al portero Junior Morales(1-0).

Los Comejamos no habían terminado de celebrar cuando un minuto después(8), el colombiano Freyser Asprilla aprovechó un centro del ala izquierda de Óscar Fortín para meter el cabezazo y vencer al golero Denis García (1-1). Después el Social Sol monopolizó el balón, con un equipo copaneco muy especulativo.



Social Sol,Olanchito,


COMPLEMENTO

Ya aquí el Savio abandonó sus posiciones defensivas y se lanzó al ataque haciendo que el Social Sol replegara sus líneas. Los copanecos tuvieron su recompensa al minuto 70 con Santos Solórzano, quien en un balón filtrado se quitó a un defensa y tocó preciso a la salida del arquero para remontar el marcador 2-1 a favor del Savio.

Cuando ya los copanecos se creían campeones, al minuto 90 cayó el empate 2-2 del Social Sol. Kelly Centeno enderezó un centro de cabeza ante la mala salida del golero Junior Morales, quien alcanzó a manotear, pero no lo suficiente para impedir que el balón se anidara en el ángulo.


Olanchito, Honduras



Los 90 minutos dieron paso a los tiempos extras, pero aquí ambos equipos ya resentían el cansancio, por lo que la final tuvo que decidirse con lanzamientos de 11 metros, donde el Social Sol se impuso 4-3 tras el fallar los experimentados Óscar Fortín y Manuel Doño sus respectivos penales.


-FICHA TÉCNICA:

2 (3) - DEPORTES SAVIO: Junior Morales, Jesús Munguía, Junior Gómez, Manuel Doño, Óscar Fortín, Kevin Portillo, Samuel García, Santos Solórzano, Freyser Asprilla, Walter Lapresti y Óscar García.

2 (4) - SOCIAL SOL: Denis García, Kelly Centeno, Micher Antúnez, Edgar Martínez, Allan Cárcamo, Wilson Martínez, Maynor Zelaya, Jossimar Orellana, Armando Cárcamo, Olvin Martínez y Romario Gómez.
Cortesia : Diario La Prensa
Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail.