Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

24 agosto, 2015

Nueva area de reserva para el Colibri Esmeralda en San Esteban Olancho

Honduran Emerald ( photo by Greg Homel )
Washington, DC 24 de agosto de 2015 .. El futuro se ve un poco más brillante para un colibrí raro que reside sólo en Honduras, gracias a los esfuerzos de La Asociación de Investigación para el Desarrollo Ecológico y Socio Económico (APARTE), American Bird Conservancy (ABC) y otros grupos.

El pájaro, el Esmeralda hondureño, cuenta con azul iridiscente, verde y colores turquesa. Pero su característica más notable es su rareza: La especie estuvo sin registrarse durante casi 40 años, de 1950 a 1988, y está en la lista como En Peligro en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

Ahora, el raro colibrí se beneficiará de la protección de 147 acres en Honduras 'Agalta Valley. La propiedad pertenece al municipio de San Esteban - por primera vez en esta comunidad - y ha sido designado oficialmente como el El Ciruelo Refugio de Vida Silvestre del Departamento Forestal de Honduras.

"Todavía estamos en las primeras etapas de este proyecto en el valle de Agalta pero muy contentos por el éxito de la conservación temprana que el nuevo El Ciruelo Refugio de Vida Silvestre representa", dijo John Tschirky, que dirige este proyecto para ABC.

ABC y aparte están trabajando con el municipio para desarrollar una estrategia para la gestión del refugio y próximos pasos críticos, tales como la instalación de vallas y señalización; el establecimiento de rutas de los visitantes y áreas de picnic; y la realización de extensión adicional con los terratenientes locales sobre el papel del nuevo refugio.

Para proteger los bosques que quedan, ABC y aparte están trabajando para desarrollar un programa de Pago por Servicios Ambientales en el Valle de Agalta para incentivar los propietarios privados para mantener e incluso mejorar los bosques secos tropicales en sus tierras.

La conservación de estos bosques se beneficiaría la Esmeralda hondureña, la disminución de las aves neotropicales migratorias, como el tordo de madera y Reinita alas, así como muchas plantas raras, reptiles y otros animales salvajes.

Este trabajo ha sido posible gracias al apoyo del Programa de Servicios de los Ecosistemas y la Biodiversidad y el Grupo de Salvaguardias Ambientales del Banco Interamericano de Desarrollo y David Davidson.

Dado el grado de pérdida de hábitat, ABC y aparte también han establecido un vivero para suministrar árboles nativos para los esfuerzos de reforestación y de servir como una fuente alternativa para los puestos de leña y la cerca. Este vivero producirá al menos 2.000 árboles jóvenes de cinco especies de árboles nativos en el primer año

American Bird Conservancy es especialista en conservación de aves del hemisferio occidental - la única organización con un único y firme compromiso de lograr resultados de conservación para las aves nativas y sus hábitats en las Américas. Con un enfoque en la eficiencia y el trabajo en colaboración, asumimos los problemas más difíciles que enfrentan las aves de hoy, innovando y construyendo sobre sólidos conocimientos científicos para detener las extinciones, proteger los hábitats, eliminar las amenazas, y crear capacidad para la conservación de aves.

A un lado, la Asociación de Investigación para el Desarrollo Ecológico y Socioeconómico, es una hondureña sin fines de lucro que trabaja para mejorar la vida humana a través de la investigación, desarrollo, seguimiento y evaluación de los proyectos ecológicos y socio-económicos. Implementan proyectos de protección del medio ambiente, tales como la reforestación de áreas deforestadas y las cuencas hidrográficas y la función como co-administradores de áreas protegidas nacionales. También participan en proyectos que proporcionan agua potable y la vivienda para familias de bajos ingresos y en la mejora de la producción (comercio, servicios, industria y agroindustria) a través de la investigación en los entornos urbanos y rurales.
Fuente de la noticia : American Bird Conservancy
Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail.