Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

25 noviembre, 2014

Standard Fruit de Honduras recibe premio GAP 2014

Olanchito, Honduras
Filial Standard Fruit de Honduras de Dole Food Company ha sido honrado por GlobalGAP (Good Agricultural Practice) por su trabajo en cuatro grandes áreas relacionadas con las prácticas agrícolas.

El premio ganador GAP 2014 se presentó en una ceremonia el 28 de octubre en el Emirates Palace de Abu Dhabi. Roberto Salinas , gerente de certificación de la empresa, recibió un trofeo en nombre de Dole / Standard Fruit de Honduras .

"Estoy muy orgulloso del equipo de división cuyos esfuerzos y resultados a lo largo de muchos años han sido reconocidos públicamente por este programa líder mundial de certificación . "

GlobalGAP inició los Premios GAP en 2012 para honrar a los productores certificados GlobalGAP que han logrado resultados sobresalientes a través de su compromiso con los principios de GlobalGAP , y la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas .

"No fue fácil para los jueces para elegir a los ganadores , los 40 participantes de esta tercera edición de los premios demostraron una clara comprensión , compromiso y dedicación a la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en sus plantaciones y se extienden beneficios a sus comunidades", dijo Kristian Moeller , director general GlobalGAP .

Standard Fruit de Honduras demostró un nivel muy alto y compromiso con la certificación GlobalGAP a través de la implementación de prácticas respetuosas con el medio ambiente y programas de responsabilidad social para el bienestar de los trabajadores y sus familias , contribuyendo al desarrollo de las comunidades donde opera .

Programas de gestión ambiental de la empresa se ​​destacan por el desarrollo de las políticas establecidas para lograr prácticas responsables del uso del agua que incluyen tanto el control y monitoreo de agua de riego para los cultivos ; así como la construcción de sistemas de agua reciclada para su uso eficiente.

En materia de responsabilidad social , Standard Fruit de Honduras fue reconocido por los esfuerzos se centraron en la educación , la salud , la nutrición y el desarrollo comunitario , y dando prioridad a la función y la participación de mujeres y jóvenes en los procesos de trabajo y de producción agrícola.

" Estoy muy orgulloso del equipo de División cuyos esfuerzos y resultados a lo largo de muchos años han sido reconocidos públicamente por este programa líder mundial de certificación ", dijo Richard Toman, director general de Standard Fruit de Honduras . "Este premio es un trabajo en equipo y hacer que las cosas ocurren todos los días en todas las áreas de la empresa , no sólo un trofeo de una sola vez . "

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de arriba para compartir la noticia en las redes sociales