Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

11 octubre, 2014

El cumpleaños de un heroe de guerra : Enrique Soto Cano

Olanchito,Honduras











El coronel José Enrique Soto Cano, ex combatiente de la guerra entre Honduras y El Salvador en 1969, se levantó este domingo al son de las mañanitas por su 91 cumpleaños.
El ex combatiente disfrutó de la banda marcial de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), que le llevó un concierto al conmemorar un año más de vida.

A las 7:00 de la mañana los aviadores encabezados por el comandante, Jorge Alberto Fernández, comenzaron los agasajos y los músicos tocaron piezas musicales como: a mi Manera, Goascorán, perfume de gardenia, entre otras.

Las tonadas conmocionaron a Soto Cano, quien fungió como el primer comandante general de FAH, ya que antes de él solo existía comandante y director de la escuela Militar de Aviación.
Soto Cano nació el 5 de octubre de 1923en la ciudad de Olanchito, Yoro y fue comandante de la FAH entre 1965 y 1975, liderando las operaciones defensivas y de ataque cuando la “guerra de las 100 horas”, junto a un grupo de expertos pilotos considerados los mejores de la región.

Estos 91 años son una bendición de Dios porque aún me mantiene con vida, ya que me libró de muchas cosas como cuatro accidentes de avión donde no me pasó nada, ni a mis acompañantes”, recordó el agasajado.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de arriba para compartir la noticia en las redes sociales