Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

02 marzo, 2014

Hidroelectrica El Bosque Sabá-Olanchito

La generación de energía limpia mediante hidroeléctricas generará unos 28 megavatios en el departamento de Colón, las represas ya comenzaron a construirse.

Los trabajos de la hidroeléctrica sobre el río Monga generarán 2.7 megavatios, la misma será conectada al sistema de interconexión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

La empresa hidroeléctrica El Bosque, de origen italiano, ya empezó con la apertura de la carretera que conduce a la microcuenca del río Monga.

En 2011 este proyecto causó polémica porque los habitantes de Olanchito y Sabá se oponían a la edificación de la obra.

En esta zona hay otros proyectos similares que se ejecutarán en la montaña de Botaderos, ubicada entre Tocoa y Sabá, y que generarán unos 25.3 megavatios.

Los trabajos en esta represa están provocando problemas en los sistemas de agua, pues diez tubos de hierro se dañaron por las explosiones de la dinamita.

Revisamos los daños y ya se están reparando, la compañía hidroeléctrica se hizo cargo de los costos de la tubería y la reparación”, expresó Edgardo Ruiz, presidente de la junta de agua de Sabá.

La generación de energía estará lista en un año, las juntas de agua de Sabá y Lomitas tienen sus represas del sistema en el mismo lugar donde se generará la energía, por lo que exigen que la empresa construya la represa arriba de donde se instalarán las turbinas del proyecto.

Bonifacio Antúnez, miembro de la junta de agua de Lomitas, expresó que no están en contra del proyecto de generación de energía, pero exigirán mejoras para los sistemas de agua potable. Walter López, ejecutivo del proyecto de generación de energía, dijo que con la represa hidroeléctrica se beneficiará a las comunidades porque mejorarán sus sistemas de agua.

Estamos en la primera etapa, ya contamos con los permisos del ministerio del Ambiente y ahora estamos socializando el proyecto con las comunidades”.

El alcalde Carlos Valle manifestó que brindarán todas las facilidades para el proyecto, siempre y cuando no afecte los sistemas de agua potable.

Miembros de la Corporación Municipal de Olanchito también se reunieron con ejecutivos de la compañía hidroeléctrica.

El regidor Bernardo Herrera expresó que están revisando cómo instalan el proyecto de generación de energía eléctrica. “Ya tuvimos la primera reunión con los encargados del proyecto y exigiremos que hayan beneficios para el municipio”.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de arriba para compartir la noticia en las redes sociales