Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

17 febrero, 2014

Reparación de carretera de Yoro quedará inconclusa

Olanchito,Yoro,Honduras
La esperanza de los yoreños de contar con una carretera en excelentes condiciones se vuelve a desvanecer.
La constructora Sermaco, que ejecuta el proyecto en la falla de Chancaya, trabaja en la rehabilitación de unos 17 kilómetros de carretera de los 33 que comprende, desde la aldea El Salitre hasta la entrada principal de Yoro.

Manlio Ayes, ingeniero residente de la constructora Sermaco, explicó que el proyecto original, financiado por el Banco Mundial (BM) estaba concentrado en cuatro fallas de la carretera que de Santa Rita conduce a la cabecera departamental.

Sin embargo, se logró que el BM autorizara la reparación de la carretera en los kilómetros 11, 63 y 65. Además la rehabilitación de 10 kilómetros de doble tratamiento, entre Chancaya y Yoro.

Adicionalmente se colocará sello en unos siete kilómetros de pavimento que está en mejores condiciones”, agregó el profesional.

El representante de Sermaco indicó que hay una zona específica en la que no se realizará ningún tipo de trabajo, porque la inversión es demasiada.

Cerca de la aldea Punta de Ocote hay un tramo donde la vía se perdió por completo, debido a que la gente ha destruido el terraplén. Para poder pavimentar allí sería necesario hacer un terraplén nuevo y para eso se necesita una fuerte inversión”.

Dijo que tomaron esa decisión, porque es más favorable reparar tramos más largos, donde solo es necesario cambiar la rodadura o capa del pavimento.

Arnaldo Urbina, alcalde de Yoro, dijo que la gestión que ellos hicieron fue para que se repararan los tramos más dañados entre El Salitre y Yoro.

“Hay parte del pavimento que solo necesita bacheo y mantenimiento. Estaremos vigilantes de que el proyecto finalice”, expresó el funcionario.
Los transportistas y empresarios de la cabecera departamental están molestos ante la noticia de que la carretera no será reparada por completo, pues llevan años soportando el pésimo estado de la vía.

 Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de arriba para compartir la noticia en las redes sociales